Di Erick Cervantes

¿Qué es un Cuchillo Gyuto?

“Espada de vaca”, eso significa Gyuto en japonés. ¿Te sugiere algo el nombre? En efecto, fue empleado en un principio para cortes de carne. Luego, se extendió su uso para otras proteínas, frutas y verduras.

A decir verdad, su origen no es japonés, sino que es la versión japonesa del cuchillo Chef europeo. Sin embargo, tiene algunas diferencias: la hoja de un Gyuto suele ser con mas peso que el mango. Además, su punto de equilibrio se encuentra más arriba en el filo que el de un cuchillo tipo Chef, lo cual brinda mayor precisión.

Por ello, es uno de los más utilizados en la cocina nipona. ¡Puede usarse para cualquier tipo de corte que se requiera!

Lo anterior debido a que es un cuchillo de hoja larga (entre 8 y 12 pulgadas). De ahí lo de “espada”. Esa longitud permite que se utilice en productos grandes.

Además de esto, tiene doble biselado: filo en ambos lados de la cuchilla, lo cual no es tan común entre los cuchillos japoneses.

Pero eso no es todo, porque también está hecho para los cortes detallados debido al diseño de su punta (baja, señalada y cercana al centro de gravedad).

Y, por si fuera poco, es ultraligero, de modo que es idóneo para picar.

Si lo que deseas es tener un cuchillo que te permita explorar distintas técnicas de cortes para una gran variedad de productos, entonces prueba un Gyuto.

¡Conoce aquí los que All Right tiene para ti!

¡Feliz camotiza!

[Descubre los 6 malos hábitos que están acabando con tus cuchillos]