

· Di Erick Cervantes
Pinzas y espátula en la cocina: ¿realmente los necesitas?
Si trabajas en la cocina, sabes perfectamente que la precisión es fundamental para ser eficiente y lograr platos magníficos en los tiempos requeridos. Por eso, dos herramientas que cumplen una función muy importante en el día a día son las pinzas y la espátula, pues no sólo sirven para optimizar el emplatado, sino que te ayudan a perfeccionar tu técnica a la hora de presentar.

¿Por qué necesitas unas buenas pinzas de cocina?
Las pinzas de cocina son súper útiles porque te permiten manipular ingredientes con precisión y sin riesgo de quemaduras. Su diseño delgado y alargado facilita tareas como voltear ingredientes delicados, emplatar con detalle y retirar elementos pequeños de las preparaciones. Si necesitas voltear un filete caliente o sacar unos espárragos del agua hirviendo, las pinzas te salvan siempre. Además, son la diferencia cuando se trata de emplatar con estilo, dando esos toques finales que hacen que tu plato luzca como una obra de arte.
Si embargo, no sólo los profesionales usan pinzas. Hazlo tú también en casa, por ejemplo, para voltear un bistec que está asándose en el sartén, puedes sacar unos chiles en vinagre de su lata; o para verificar que las verduras o la pasta ya estén cocidas; qué tal para manipular carnes frías durante una reunión con tu familia; incluso para empujar los frijoles refritos cuando no quieren salir de la bolsa; o para tomar fácilmente esa aceituna resbaladiza o comer tu ramen. Como puedes notarlo, las tareas son muy distintas, lo que convierte a las pinzas en un utensilio básico para la cocina del hogar. Al final, seguramente encontrarás muchos otros usos cuando las tengas a la mano.
Recuerda: su uso no solo hace más eficientes las diversas labores de la cocina, sino que mejora la presentación de los platos y también contribuye a la seguridad en la cocina.
En All Right Chef Tools tenemos pinzas diseñadas para ajustarse a tus necesidades: cómodas, resistentes y con el agarre perfecto. Así que ya no tendrás que acudir a esos tenedores que sólo maltratan la comida.
¡Cuánta versatilidad de la espátula!
La espátula es otro utensilio elemental en cualquier cocina. Se utiliza para mezclar, voltear y raspar ingredientes en diversas superficies de cocción, alisar masas y cremas, así como para decorar postres y dar forma a los alimentos como un profesional.
Y en casa, puedes usarla para despegar alimentos pegados en el sartén o las galletas del papel encerado; puedes presionar alimentos para que se doren; o bien, puedes trasladar alimentos como masa para galletas o pan sin que te ensucies las manos; o si eres de los que ponen botana al centro cuando recibes visitas, colócala para que unten el queso philadelphia en la galleta, etc.
Nuestras espátulas son de materiales de alta calidad, pensadas para durar y soportar altas temperaturas. Además, son fáciles de limpiar, así que no tendrás que batallar después de un día de camotiza. Son ultraligeras y lo mejor de todo es que facilita el recogimiento de las esferificaciones sin dañarlas.
¿Por qué elegir nuestras herramientas?
Al escoger pinzas y espátulas, debes considerar los materiales de fabricación. Por ello, se recomienda optar por utensilios hechos con materiales seguros y de alta calidad, como acero inoxidable o silicona de grado alimenticio, para garantizar seguridad en la cocina.
En All Right Chef Tools sabemos lo importante que es tener utensilios confiables y duraderos. Por eso, nuestras pinzas y espátulas están hechas con materiales seguros y de la mejor calidad. Su diseño te permite un gran agarre, pero no sólo eso, también le ofrecen un estilo fresco a tu trabajo. Te aseguramos que son una inversión que vale la pena.
Toma el control…
¡Elige bien los utensilios con los que vas a trabajar diariamente! Te en cuenta que la calidad de las herramientas que utilices será equivalente a la calidad de tu trabajo. ¡Invierte en tu eficiencia, en tu seguridad! ¡Invierte en tu trabajo y haz que se refleje en cada plato!