By Erick Cervantes

¿QUÉ ES UN CUCHILLO NAKIRI Y CUÁL ES SU FUNCIÓN?

Contar con una herramienta especial para el corte de verduras debería ser una de

las prioridades para quien esté armando su juego de cuchillos.
[Sugerencia: revisa los 6 tipos de cuchillos que son indispensables y para qué

funcionan].

Preparar vegetales sin un cuchillo adecuado puede convertirse en una pesadilla para todo cocinero. ¡Terminarás aplastando o desbaratando los tomates! 

[Descubre los 6 malos hábitos que están acabando con tus cuchillos]

¿Te ha ocurrido alguna vez? Cuando picas algún vegetal, algunos trozos se quedan pegados a la hoja del cuchillo. Esto ocurre porque la piel de la verdura no se corta completamente.

El Cuchillo Nakiri

Para esa labor fue diseñado y creado el cuchillo Nakiri. Si tienes uno contigo, sabrás que es de gran ligereza, muy fácil de usar, versátil y altamente eficaz. Cualquier aficionado a la cocina puede utilizarlo sin contrariedades.

Si recurrimos a su nombre para explicar lo que es, puedes darte una pista, pues Nakiri significa cortador de hojas. ¿Lo ves? Es quirúrgico en cuerpos blandos.

Con un Nakiri puedes picar, rebanar o pelar vegetales y hortalizas de forma rápida y precisa. Debido a su diseño: la alineación del mango, lo ancho de su hoja (del lomo al borde), su punta redondeada y su borde plano, tus nudillos no tocarán nunca la tabla de cortar, pues la hoja hace el contacto completo, lo que resulta en cortes más limpios de un solo golpe.

Además, tiene doble bisel. Esto quiere decir que está  afilado de manera simétrica.

 

 

¿Por qué usar un Nakiri?

Si estás habituado a trabajar con grandes cantidades de vegetales, este cuchillo es para ti, pues debido a su excelente precisión podrás terminar la labor en menos tiempo que cualquier otro tipo de cuchillo.

Por otro lado, recuerda que este cuchillo es para todos. No necesitas ser un experto para usar uno con eficacia. En poco tiempo y con algo de práctica, serás un máster del Nakiri.

[¿Sabes cómo se fabrica un cuchillo? Descúbrelo aquí]. ¡Feliz camotiza!